Dr. Esteban López - ELG Urología
 

Incontinencia urinaria

Es cuando se presentan perdidas involuntarias de orina a la realización de esfuerzos físicos (tos, risa, agacharse) o precedidas de urgencias urinaria.

Es posible que la orina se escape de vez en cuando puede ser que no sea capaz de contener ninguna cantidad de orina. Es más frecuente en las mujeres que en los varones. Se ha calculado que afecta al 5 - 69% de las mujeres y al 1 - 39% de los varones.

Nuestro centro cuenta con Expertos en Uroginecología y entrenados en los más novedosos tratamientos para este padecimiento.

Causas de la Incontinencia urinaria

Obesidad
Edad
partos o cesáreas
partos múltiples o partos prolongados o con productos macrosomicos
Cirugías de la vagina o pelvis como histerectomía
Obstrucción en el aparato urinario.

 
 
 

Tipos de incontinencia urinaria

Incontinencia por esfuerzo

La incontinencia por esfuerzo se produce cuando tiene pérdidas de orina debido a la presión repentina en los músculos de la parte inferior del abdomen, como al toser, reírse, levantar algo o hacer ejercicio. La incontinencia por esfuerzo, por lo general, se produce cuando se debilitan los músculos pélvicos, por ejemplo, despúes de un parto o una cirigía. La incontinencia por esfuerzo es la más común en mujeres.

Incontinencia de urgencia

Esto se produce cuando la necesidad de orinar llega en forma muy repentina, con frecuencia ante de llegar al baño. La incontinencia de urgencia es más común en las personas mayores y puede ser un signo de una infección del tracto urinario o de hiperactividad de la vejiga.

Incontinencia por rebosamiento

Ocurre cuando la vejiga no puede vaciarse completamente. Esto lleva a que se presente goteo posmiccional.

Incontinencia mixta

Es cuando existe una combinación de la incontinencia urinaria de esfuerzo y la de urgencia ya que a medida que evoluciona el padecimiento puede desencadenar que aparezca otro tipo de incontinencia (el padecimiento es progresivo y degenerativo).

 
 
 

Diagnóstico de la Incontinencia urinaria

El diagnóstico lo establecerá nuestro uroginecólogo en la primer consulta, mediante la exploración física y el interrogatorio ya que contamos con amplia experiencia en el tratamiento de este padecimiento.

Estudios que se solicitarán

  • Examen general de orina y urocultivo
  • Ultrasonido vesical (se realizara en nuestro centro al momento de la consulta)
  • Cistometría
  • Urodinamía
 
 
 
Dr. Esteban López - ELG Urología
Dr. Esteban López - ELG Urología
Dr. Esteban López - ELG Urología
Dr. Esteban López - ELG Urología
Dr. Esteban López - ELG Urología

2017 © Todos los derechos reservados. Dr. Esteban López - ELG Urología

Diseño web Avra.pe